Montaje: Tracy Adams.
Diseño de producción: Joseph C. Nemec III.
Vestuario: Laura Goldsmith.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en España: 15 Enero 2010.

ASESINOS NATOS EN HONOLULU

"Escapada Perfecta" es un thriller con estética popera y televisiva, de argumento bastante poco original sobre una pareja que en su luna de miel viven aparentemente amenazados por la presencia de una pareja de psicópatas y cuyo único atractivo es que la protagonista sea la modelo y actriz Milla Jovovich ("Resident Evil", "El Quinto Elemento").

Unos recién casados (Milla Jovovich y Steve Zahn) deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawái. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado, pero, a pesar de sus reticencias iniciales, proseguirán con su aventura, uniéndose entonces a una pareja que acaban de conocer (Timothy Olyphant y Kiele Sanchez) y que parece tener oscuras intenciones.

Si hay una cosa que no acepto de una película es que tomen al espectador por idiota y esta película lo hace con creces. La primera hora de película, sin explicar nada que no hayamos visto antes, es más o menos entretenida y mantiene nuestra atención hasta que se produce un giro dramático absolutamente inverosímil (y justificado por un largo flash-back explicativo) que desmonta toda la lógica del film y convierte el tercer acto en una sucesión inacabable de situaciones que ya no nos importan un pimiento. De nada sirve entonces la vigorosa dirección de David Twohy (muy lejos aquí de la brillante "Pitch Black"), unos diálogos por momentos ingeniosos, ni un acertado reparto intentando dar vida a unos personajes absurdos, tan sólo nos queda disfrutar con las vistas del paisaje y esperar que la escapada perfecta sea la salida de emergencia de la sala del cine donde nos encontremos.